Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 79. DIETARIO VOLUBLE / ENRIQUE VILA.MATAS

DICIEMBRE
Aquí estoy en mi cuarto habitual, donde me parece haber estado siempre. Como en tantas mañanas de mi vida, me encuentro en casa escribiendo. Suena, contundente, la música de Be My Baby, cantada por The Ronettes. Cuando tenía diecisiete años era mi canción favorita. De pronto, oigo perfectamente que alguien acaba de llegar en ascensor al rellano. Pero es extraño. Quien ha llegado no llama a ninguna de las cuatro puertas, ni se dispone a abrir ninguna de ellas. Es como si se hubiese quedado indeciso, aturdido o simplemente inmóvil ahí. Llevo tantos años en esta casa que controlo muy bien los sonidos que se producen cerca de mi puerta. Pasan casi dos minutos hasta que, exactamente cuando termina la canción, llaman a mi timbre. Abro. Veo a un hombre de parecida edad a la mía. Es el mensajero de una editorial y ha venido para entregarme un libro. Me lo da y le firmo en un papel. “Las Ronettes...”, susurra melancólico el hombre. “Me ponen de buen humor”, le comento sin mostrarme sorprendido –aunque lo

2 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Madre mía, todo lo que tengo que leer. Incluyo toda la lista de hoy en mis libros pendientes, donde ya estaba éste y los demás de Vila-Matas y de Bolaño.
Cómo va Vila-Matas, ¿mejora como los vinos? ¿O preferías sus comienzos? dejando de lado tu favorito, que eso ya lo sé ;-)
Para mí siempre mejora pero intemporalmente, mejora cada vez que le leo.
Saludos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

fe de erratas:
Después de "inemporalmente", en vez de una coma van dos puntos.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia