Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 66./ UNA NOVELITA LUMPEN / ROBERTO BOLAÑO

Ahora soy una madre y también una mujer casada, pero no hace mucho fui una delincuente. Mi hermano y yo nos habíamos quedado huérfanos. Eso de alguna manera lo justificaba todo. No teníamos a nadie. Y todo había sucedido de la noche a la mañana.
Nuestro spadres murieron en un accidente automovilístico durante las primeras vacaciones que hicieron solos, en una carretera cercana a Nápoles, cro, o en otra horrible carretera del sur. Nuestro coche era un Fiat amarillo, de segunda mano, pero que parecía nuevo. Cuando lo vi, en el desguazadero de la policía donde había otros coches accidentados, le pregunté a mi hermano por el color.
-¿No era amarill0?
Mi hermanodijo que sí, claro que era amarillo, pero eso fue antes. Antes del accidente. las colisiones deforman el color o deforman nuestra manera de percibir el color. No sé que quiso decir con eso. Se lo pregunté. Dio: luz... color... todo... Pensé que el pobre estaba más afectado que yo.
Esa noche dormimos en un hotel y al día siguiente colvimos a Roma en tren, con lo que quedaba de nuestros padres, ya compañados por una asistente social o una edu-

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia