Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LA ENSEÑANZA PUBLICA RELIGIOSA MENTIROSA

El Compañía de María niega que haya trampas en las admisiones
Educación afirma que aún no tiene constancia de irregularidades
Dos madres aseguran que se falsifican certificados de minusvalía para obtener puntos
«Desde siempre se falsea la renta o el padrón y, desde el año pasado, los certificados médicos»
El hecho de que 25 de los 75 niños que han logrado plaza en el colegio concertado Compañía de María hayan aportado un certificado de minusvalía es una prueba para dos madres de que el proceso de admisión no ha sido del todo justo. «No me lo puedo creer, sobre todo porque conozco a estas familias y sé que esos niños están perfectamente», asegura uno de los progenitores cuyos hijos se han quedado fuera de la escuela. También dicen que denunciarán el tema, pero de forma anónima por miedo a represalias.
«Si es cierto que van a tener a 25 niños con minusvalías creo que también es nuestro deber preguntar si en el colegio van a contratar a un médico o personal especializado», comenta uno de los padres descontentos. En el centro, las acusaciones cayeron ayer como un mazazo. «No nos lo podemos creer. Sólo podemos decir que el proceso ha sido correctísimo. Lo que tenemos que hacer, que es controlar que los documentos sean verdaderos, lo hemos hecho muy bien, como en el resto de los concertados», zanjaba una responsable que tampoco quiso dar su nombre.
La consellería de Educación asegura que no tiene conocimiento sobre las denuncias de los padres, pero repite, al igual que los responsables del centro, que la normativa permite dar un punto adicional a los pequeños que demuestren que sufren una enfermedad crónica, una minusvalía o problemas digestivos y metabólicos. «Un punto que ha sido determinante para que consigan plaza 25 escolares de tres años», alega una madre descontenta.
«Desde siempre se falsea la renta o el padrón y, desde el año pasado, los certificados médicos»
Las dos familias descontentas con el proceso de admisión de alumnos en Compañía de María están convencidas de que gran parte de los problemas de salud que se han alegado son falsos.
«Curiosamente nos han dicho en la consellería que el año pasado ya pasó algo similar. Saltó este centro por el alto número de minusválidos que admitía y les llamó la atención que todos los certificados fuesen del mismo médico», denuncian. Ninguna tiene demasiadas esperanzas de que la situación se aclare: «Desde siempre se falsificaba el padrón o la renta y desde el año pasado hasta los certificados médicos. Nos dicen que no se puede hacer nada, porque los documentos son legales, pero por dolencias que no existen», explican.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia