Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.172. INDEPENDENCIA / JAVIER CERCAS


Melchor irrumpió en el local y, abriéndose paso entre los clientes, se dirigió a la barra, se sentó en un taburete y pidió un whisky. El camarero lo miró como si fuera un extraterrestre.

-¿Qué haces aquí? -preguntó.

-Tranquilo -contestó Melchor-. Vengo en son de paz.

-¿En son de paz?

-Eso es. Me vas a poner el whisky, ¿sí o no?

El camarero tardó en contestar.

-¿Solo o con hielo?

-Solo.

Eran más de las tres de la madrugada, pero el sitio todavía estaba bastante concurrido. Varias chicas bailaban desnudas o semidesnudas en la pasarela iluminada que recorría el centro de la sala principal, acribilladas por luces estroboscópicas, mientras algunos hombres las observaban con ojos hambrientos; aquí y allá, otras chicas, solas, en parejas o en grupos, aguardaban la llegada de los últimos clientes. O el final de la noche. Por los altavoces sonaba Like a Virgin, una vieja canción de Madonna.

-Si no lo veo, no lo creo -oyó Melchor a su espalda. Mientras el camarero le servía el whisky, el hombre que acababa de hablar se sentó en un taburete junto al policía.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia