Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.151. TRAGEDIA DEL SEÑOR MORN / NABOKOV


ESCENA I

Una habitación. Cortinas bajadas. Arde la chimenea. En un sillón junto al foego dormita Tremens, envuelto en una manta jaspeada. Se despierta, remolonea.

TREMENS:

Sueño, fiebre, sueño, sordo relevo

entre dos centinelas a las puertas

de mi impotente vida.

Rostros forman

arabescos de burla en las paredes;

y no con fuego, sino con sinuoso

frío silba ante mí la chimenea.

¡Arde, corazón, arde! ¡Atrás, serpiente,

escalofrío! Fuerzas no hallo ... Qué no

daría, corazón, por transferir

mi convulso dolor a esta elegante

y ociosa capital; ¡que rezumara

y ardiera, cual mi frente, el Real Sitio;

que se enfriaran las descalzas calles,

que en el aire silbante vacilaran

esbeltas torres, parques y obeliscos,

en plazas, malecones, y los barcos

en agitada s aguas .1. ..

(Llama.)


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia