Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 920. MOMENTOS DE VIDA / VIRGINIA WOOLF

Tu madre nació en 1879, y supongo que transcurrieron seis años antes de que me enterase de que era mi hermana, por lo que nada puedo decir de dichos años 1. El mejor testimonio de su apariencia es una fotografía, y, en este caso, la cara también revela grandemente su carácter. Ves la suave, ensoñada y casi melancólica expresión de los ojos, y no seria fantasía añadir que en ellos había también una especie de indagación y rechazo, como si, ya entonces, considerara la cosa que estuviera mirando, y no siempre encontrase en ella lo que necesitaba. Pero serÍa ciertamente fantástico imaginar que, a su edad, esto fuera algo más que subconsciente. Por lo demás, cualquier madre que le mirara la cara hubiera sentido que el corazón le daba un vuelco, al ver lo mucho que la hija prometía, por cuanto iba a ser de gran belleza. Y, en este caso, la madre hubiera sentido, asimismo, tierna alegría en su interior, y también clara alegría, por cuanto la hija prometía ya ser honesta y afectuosa. 

1 Tu madre es, naturalmente, Vanessa, la madre de Julian Bell.Las tres criaturitas a las que Vanessa cuida son sus hermanos menores, dos chicos y una chica: Thoby, Virginia y Adrian.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia