Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 873. LENGUA VULGAR / PP PASOLINI

El éxito es la otra cara de la persecución. P. P. Pasolini

En los últimos años estamos asistiendo en España a una notable recuperación de la figura y el pensamiento de Pier Paolo Pasolini. La publicación de diversos libros -de poesía, ensayo, narrativa y hasta de un guion cinematográfico-, la celebración de una exposición en un importante centro de cultura contemporánea, así como el éxito cosechado por una película que retrata sus últimas veinticuatro horas de vida, reflejan el interés que sigue despertando el escritor y cineasta italiano. En los múltiples artículos de prensa que han dado cuenta de todo ello, se nos hablaba del escándalo que acompañó siempre a sus libros y películas; se incidía una y otra vez en la visión profética y visionaria de sus análisis sobre política y sociedad; y, por supuesto, se hacía referencia a su atormentada vivencia de la homosexualidad. Los suplementos culturales de los periódicos han terminado por quedarse sin calificativos: «Pasolini, poeta y mártir»

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia