Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

ZSA ZSA

Zsa Zsa Gabor ingresa en estado grave en un hospital de Los Ángeles

La actriz Zsa Zsa Gabor está grave y en el mismo hospital de Los Ángeles que ha tenido que visitar en numerosas ocasiones en el último año. Hoy volvió a ser ingresada de urgencia después de que empezara a echar sangre por la boca, de acuerdo al testimonio de su octavo marido, el príncipe Frederic von Anhalt, según el portal de internet TMZ.

También confirmó la gravedad del asunto su portavoz, John Blanchette, que dijo que la actriz secundaria, conocida por sus papeles en 'Moulin Rouge' y 'Sed de mal', estaba "escupiendo sangre por la boca".

De acuerdo a TMZ, su marido está junto ella en el hospital UCLA, donde la actriz de 93 años está siendo atendida. Hace un mes aproximadamente, la intérprete de origen húngaro pasó por el mismo centro para que se le amputara parte de una pierna.

Fue la continuación de problemas de salud que la obligaron a ser ingresada —e incluso a pedir la extremaunción— en agosto del año pasado, después de que su marido asegurara que no respondía y que parecía estar inconsciente. La legendaria actriz llevaba varias semanas de visitas en hospital por problemas derivados del grave accidente en el que se fracturó la cadera.

Es la enésima alarma de una mujer con una larga trayectoria en Hollywood, famosa por su constante presencia en películas —aunque siempre como actriz de reparto— y en unas cuantas series de televisión. Además de trabajar a las órdenes de gigantes como John Huston y Orson Welles, tuvo que ver con éxitos televisivos como 'Bonanza' y 'Vacaciones en el mar'.

A la par de su intensa producción en la pequeña y la gran pantalla, Gabor se convirtió en habitual de las revistas del corazón por sus ocho matrimonios, algunos sonados como el de Conrad Hilton, dueño del imperio hotelero. Von Anhalt, el último, es el que más ha durado junto a la actriz húngara, casado con ella desde 1986. Pese a todos sus matrimonios, Gabor solo tuvo una hija, Francesca.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia