Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 264. HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRA / HENRY JAMES


PARTE I
Fue apenas el verano pasado, durante una estancia de seis semanas en Newport cuando John Lennox se prometió a Miss Marian Everett de Nueva York. Mr. Lennox era viudo sin hijos, y poseía una gran fortuna. Tenía treinta y cmco años, un aspecto suficientemente distinguido y unos modales excelentes. Era también un hombre de costumbres irreprochables, que contaba con una cantidad excepcional de sólida información y cuyo carácter se decía, había sido somctido a un difícil y provechoso periodo de prueba durante su corta vida de casado. Por todo ello, se consideraba que era Miss Everett quien se llevaba un buen partido y la que más salía ganando con el enlace.
Sin embargo. también Miss Everett era una joven atractiva desde el punto de vista del matrimonio -la bella Miss Everett como la llamaban para distinguirla de algunas primas poco agraciadas con quienes, dado que no tenía madre ni hemanas.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia