Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SEXO

El rey pálido, DF Wallace, p.500-501
-Bueno, a veces hay que aceptar una forma elusiva de decir las cosas ¿no? Hay cosas que no se pueden decir directamente o serían asquerosas: ¿Te imaginas a alguien preguntando: «¿Te atraigo sexualmente?».
-Pues la verdad es que sí.
-Pero resultaría tremendamente incómodo preguntarlo así, ¿no?
-Puedo entender que resultara incómodo o hasta desagradable, sobre todo si la otra persona no sintiera atracción sexual. Estoy bastante seguro de  que dentro de la pregunta directa va englobada la sugerencia de que el que la hace se siente sexualmente atraído por la otra persona y quiere saber si el sentimiento es recíproco. De manera que sí, esto quiere decir que yo me equivocaba. La pregunta subyacente también engloba una serie de cuestiones o supuestos. Tienes razón: la cuestión de la atracción sexual parece ser una cuestión de la que no es posible hablar siendo completamente directos. Ahora la expresión de Rand es lo bastante condescendiente como para resultar irritante o molesta a la gran mayoría de las personas con las que pudiera estar hablando.
-¿Y por qué crees que es así?
Drinion hace una pausa momentánea.
-Creo que probablemente sea porque a la gente le resulta intensamente desagradable el rechazo sexual directo, de. manera que cuanto menos directamente expreses la información sobre tu atracción sexual a alguien, menos directamente te sentirás rechazado si no hay una manifestación correspondiente de atracción.
-Hay algo bastante fatigoso en ti -observa Rand-. En hablar contigo.
Drinion asiente con la cabeza.
-Es como si fueras al mismo tiempo interesante y muy aburrido.
-Ciertamente me han dicho que soy aburrido.
-Lo de Señor Excitación.
-Es obvio que es un apodo sarcástico.
-¿Has salido alguna vez con una chica?
-No.
-¿Le has pedido a alguien para salir o has expresado atracción por alguien?
-No.
-¿No te sientes un poco solo?
Hay una pequeña pausa.
-Creo que no.
- ¿Crees que te darías cuenta en caso de que así fuera?
-Creo que sí.
-¿Sabes qué está sonando ahora mismo en la máquina de discos?
-Sí.
-¿No serás marica por casualidad?
-Creo que no.
-¿Crees que no?-dice Rand.

-Creo que en realidad no soy nada. Creo que nunca he sentido lo que tú llamas atracción sexual.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia