Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SOBRE LA ESCOPETA NACIONAL

De Berlanga, el último austro-húgaro, p. 134-135

P. -— ¿Es cierto qua Francis Franco, el nieto del general, se presentó un día en el rodaje dispuesto a echarte una mano
R — No, no. Francis Franco estuvo presente en el rodaje casi todos los días, porque él, junto con un socio, tiene una empresa que organiza cacerías. Yo recurrí a él, a sugerencia de Jimmy Giménez Arnau, ante el problema de las localizaciones, y estuvimos viendo una de las fincas de su familia, una especie de palacete gótico que estaba lleno de regalos que le habían hecho a Franco, Durante estos contactos surgió la posibilidad de que, teniendo él esa empresa. nos asesorara en lo referente a la cacería. Y así fue, Además nos suministró parte del material, parte del atrezzo
Un día no encontrábamos los ligueros y las medias que se requerían para una escena de Mónica Randall, y yo sabía. Por conversaciones informales mantenidas en algunas fiestas, que María del Carmen, la hermana de Francis, podía tener esas prendas. Así que le pedí a Francis que llamara a María del Carmen, y ella dijo que no las tenía. O quizá no estaba en su casa... Ya no me acuerdo. Al final la sastra de la película tuvo que improvisar unos modelitos.
P. —, ¿Sabía la familia de Franco de qué iba la película?
R. — Supongo que sí, Yo le dejé un guión a Francis, También le dije que la película no atacaba directamente a su abuelo o a su familia.
P. — De modo que una película que pone en la picota a la clase política franquista, que muestra, como signo evidente de corrupción, el mercado de favores que se organizaban cualquiera de esas cacerías, pudo haber sido rodada en una propiedad de los Franco y, de hecho, tuvo corno asesor a otro miembro de la familia,,, Cáspita

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia