Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 289. LAS AMISTADES PELIGROSAS / CH. DE LACLOS


CARTA PRIMERA
Cecilia Volang esa Sofía Cama y, en el convento de Ursulinas de..
Ya ves, mi buena anhiga, que te cumplo la palabra, y que los gorros y los perendengues no llenan todo mi tiempo; siempre me quedará un ratito para ti. Sin embargo, he visto en sólo este día más atavíos que en los cuatro años que hemos pasado juntas; y creo que la orgullosa Tanville tendrá más pesar cuando haga yo mi primera visita, en que desde luego me propongo pedir el verla, que el que ha creído darnos ella siempre que ha venido a vernos in fiocchí. Madre me ha consultado sobre todo; me trata mucho menos como educanda que antes; tengo una doncella a mi servicio, una pieza y un gabinete de que dispongo, y te escribo en un escritorio muy bonito, de que tengo la llave y en que puedo encerrar cuanto quiera. Me ha dicho madre que la veré todos los días cuando se levante; que para comer bastará que esté peinada, porque estaremos siempre solas, y que entonces me dirá a qué hora deberé pasar a verla después de mediodía. Lo restante del tiempo queda a mi disposición, y tengo mi arpa, mi dibujo, y libros como en el convento, con la diferencia de que ahora no viene a regañarme la madre Perpetua, y que podría yo, si quisiese, estar siempre mano sobre mano; pero como no está conmigo mi Sofía para hablar con ella y reír, tanto vale ocuparme en algo.
Aún no son las cinco; no debo ir a ver a madre sino a las siete: he aquí bastante tiempo, si tuviese algo que decirte, pero no me han dicho nada todavía.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia