Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPI 123. LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU / HG WELLS

El 1 de febrero de 1887 se perdió la nave Lady Vain al entrar en colisión con un pecio, aproximadamente a 1 ° de latitud Sur y 107° de longitud Oeste.
El 5 de enero de 1888 –o sea, once meses y cuatro días después- mi tío Edward Prendick, un singular caballero que, sin duda alguna, había embarcado en El Callao como pasajero en la Lady Vain, y a quien se había considerado ahogado en el naufragio, era recogido a 5° 3' de latitud sur y 101 ° de longitud oeste de una pequeña lancha cuyo nombre aparecía ilegible, pero que se suponía haber pertenecido a la desaparecida goleta Ipecacuanha. Mi tío dio tales explicaciones de3 lo que le había sucedido, que se lo creyó demente. Mas tarde alegó que se le habían borrado todos los recuerdos desde el momento en que abandonó el Lady Vain.Su caso fue discutido entre los psicólogos de la época como muestra curiosa de la pérdida de memoria resultante de un sobreesfuerzo fisico o mental. El relato que aparece a continuación fue hallado entre sus papeles por el abajo firmante, su sobrino y heredero, sin ninguna nota que indicara expresamente el deseo de su publicación.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia