Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LOS TENDALES DE LUISA


Hola amigos.
Inauguramos hoy, con esta magnífica foto, una nueva sección en vuestro blog; la llamaremos Los tendales de Luisa y en ella Luisa Veira, la insigne artista de variedades, nos irá mostrando, tendiendo digamos, imágenes de nuestra tierra, esta Galicia que tanto queremos.
"Eu canto a Galicia
terra dos meus pais.
Eu canto a Galicia
miña terra nai.
Canto as tuas ribeiras
que me fan chorare"
Pero que bonito era aquello, aquellas canciones de antiguamente, de cuando se iba a clarear la ropa. Qué ilusión me hacía acompañar a mi madre a la huerta de Don Francisco, para echar agua a manotazos sobre la ropa blanca: a eso se le llamaba clarear la ropa.
Luisa, buenos días y buena suerte

2 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

¿El ataque de enxebrismo tiene cura, doctor Krapp?

Katrina Van Dassos dijo...

E tanto!

Habité aquellas terras durante 3 añitos, y mira que me han calado. Ahora siento una necesidad imperiosa de subir unas 3 veces al año, a por mi ración de crema de oruxo y licor café casero. Las compro en una bodega con sabor a siglo XIX y paisanos que guardan silencio cuando extranjeros como la menda tapan la luz que entra por la puerta y vuelven, si cabe, más oscuros los barriles apilados y los vasos de tinto a medio vaciar. Y digo a medio vaciar porque están a punto de terminárselos.

Un saludo y miles de gracias opr visitar mi humilde morada.

Un abrazo.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia