Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 51. HISTORIA DE LOS BALCANES / PEDRO VOLTES

La nieve de los riscos está teñida de sangre de los cientos de miles de fugitivos de Kosovo que han sido expulsados de sus casas por gentes con las que convivían hasta hace poco tiempo. En el momento de escribirse este prólogo las potencias occidentales están dedicando un colosal esfuerzo militar para quebrantar, según dicen proponerse, la capacidad agresora de los serbios. Estos expulsan y atropellan a la etnia albanesa de Kosovo, igual que unos años atrás bombardeaban Sarajevo y exterminaban a los bosnios y antes guerreaban con los croatas.
¿Cuánto tiempo hace que en la península de los Balcanes no se goza ni de un lustro de paz completa? O, acaso con más exactitud: ¿Se ha disfrutado alguna vez de cinco años seguidos en aquella zona de Europa? En los Balcanes

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia