Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

PELIGRO EN EL AMBIENTE

Esta es una noticia aparecida en el periódico del lunes; el gobierno amenaza con gobernar. Como decía el otro: ¡Al suelo, al suelo, que vienen los nuestros¡
Saluditos

La Xunta aparca el Estatuto para concentrarse en gobernar
EL PAÍS - Santiago - 05/02/2007
Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana han optado por aparcar la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía de Galicia y centrarse en explotar al máximo las competencias de la Xunta con el marco estatutario actual. El presidente y vicepresidente de la Xunta expresarán esta estrategia en el debate especial que se celebra mañana en el Parlamento, para explicar por qué no ha sido posible un acuerdo para un nuevo Estatuto. Según informaron fuentes del Gobierno a Europa Press, Touriño tiene previsto avanzar la estrategia de la Xunta para retomar las negociaciones con Madrid sobre transferencias pendientes y nuevas competencias para Galicia.
Por su parte, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es partidario de retomar las negociaciones después de las elecciones municipales que se celebrarán el 27 de mayo. Núñez Feijóo afirmó: "Yo no defendí, ni defiendo para Galicia una fórmula tan españolista como la adoptada en los nuevos estatutos de Extremadura y Andalucía, pero tampoco aceptamos ser definidos como una nación".
Feijóo reiteró que la propuesta de su formación política para definir a Galicia en el futuro texto contiene el término "sentimiento nacional".

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia