Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JAMESIANAS

TEXTOS SOBRE HJ

James está aprendiendo, pero me temo que nunca llegará a la pasión.
OSCAR WILDE

El coso ese.
JUAN CARLOS ONETTI

Hay mucho escritores que se disparan en una dirección concreta […] Puede haber un giro mediante el cual se posicionan contar el lector; y esa es la diferencia entre Ulises y Finnegass wake; a Joyce, de golpe, le importa una mierda el lector. Y el Henry James del final es un esfuerzo tremendo.
MARTIN AMIS

Mis sentimiento hacia James son harto complejos. Me cae intensamente mal, pero aquí y allá una expresión en una frase, el cambio de un epíteto, el darle otra vuelta a un adverbio absurdo, me provocan una especie de sacudida eléctrica, como si algún tipo de corriente suya estuviese pasando a través de mi sangre.
NABOKOV

La viejecita más encantadora que he conocido nunca.
FAULKNER

Ese es el problema de James. Al final logra aburrirle a uno. Vivió en una época de carromatos y ausencia de bombas, por lo que los problemas de entonces parecen ahora distantes y lejanos. Esa es una de las que uno se siente inquieto al leerle. James es… Bueno, una vez tuve un bulldog que solía arrastrar barras enormes, de seis, ocho y diez pies. Le encantaba agarrarlas por la mitad, y oías como gruñía tratando de arrastrarlas a casa… Entonces trataba de hacerlas pasar por la entrada del jardín, todo perfectamente alineado, y allí era cuando ¡Pof¡ Chocaba contra los postes de la verja. Al final conseguía hacerlas pasar, y esa era la sensación que me sobrevenía con algunas de las novelas de James; que intentaba hacer pasar una de esas barras por una puerta que no era suficientemente ancha.
JAMES THURBER

Henry James hubiese mejorado inmensamente como novelista con solo dar unas cuantas bocanadas de airea los suburbios de Chicago.
H.L.MENCKEN

No escatima recursos para relatar sus invenciones muertas… Sus vastos párrafos sudan y luchan; ni siquiera si el significado procesional que tratan de alcanzar fuera DIOS mismísimo podrían sudar, dar codazos y luchar más.
H.G.WELLS

El señor HJ escribe como si fuese una obligación desagradable.
OSCAR WILDE

TODO SACADO DE “ESCRITORES CONTRA ESCRITORES” DE ALBERT ANGELO DE EL ALEPH DE 2006.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia