Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

CUERPO A TIERRA, QUE VIENEN LOS NUESTROS

Está la cosa mal, muy mal. ¿Al suelo al suelo, que vienen los nuestros¡ Ayer Félix de Azúa en El País y anteayer Arcadi Espada en El Mundo arremeten contra ZP.
No queda más remedio que defenderlo: ¿Ladran Sancho? Luego cabalgamos.
Aunque me sabe mal, como dicen en BCN, meterme en política.
El artículo de Don Félix no lo encontré en la red; pero el de Don Arcadio sí, y es impresentable. Se decida a sacar de contexto algunas cosas de ZP y a insultarlo como “literato”: igualito que a Ana Ozores, ¿será que no hemos salido de Vetusta?
Tenemos un presidente literato, ¿qué pasa?
Algunas perlas –ensangrentadas-:
«Le preguntan [a Zapatero] por las chicas, y contesta con una frase hermética, tal vez de Gamoneda: 'La mayor con 13 años ya sabe que está convidada a la vida'».
«La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa [¡e inteligente, claro!]. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido».
«Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos».
«No es cierto que la verdad nos hace libres, es la libertad la que nos hace más verdaderos».
«Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras».
«Cuando leemos la Biblioteca de Babel no podemos evitar la sensación de que en esas pocas páginas están contenidos todos los libros que los hombres han escrito y escribirán, además de todos los restantes, que son la infinita mayoría». «Prologar a Borges resulta muy difícil cuando Borges es el prólogo de uno mismo, y eso es exactamente lo que le ocurre a este prologuista».
«Durante un tiempo, cuando era más joven, estuve enfermo de Borges; todavía no estoy seguro de haberme curado. Cuando uno enferma de Borges se pregunta por qué la gente sigue, seguimos, escribiendo».

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia