Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

POR FIN UNA BUENA NOTICIA

La Iglesia acepta el preservativo como mal menor contra el sida

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez, saluda a la ministra, Elena Salgado / J.Guillén La Conferencia Episcopal Española se declaró ayer a favor del uso de los preservativos como un mal menor al afirmar que estos “tienen su contexto en una prevención integral y global del sida”. Así lo declaró ayer su portavoz y secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, quien señaló además que las posiciones de la Iglesia sobre el sida están avaladas por propuestas científicas publicadas en la prestigiosa revista “The Lancet”, que defienden la combinación de la abstención, la fidelidad y el uso de medios preservativos.El portavoz de los obispos hizo estas afirmaciones al término de una entrevista de hora y media mantenida con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para hablar sobre el Sida a propuesta de la Conferencia Episcopal y que tuvo lugar en la sede ministerial. Martínez Camino explicó que en un diálogo “muy amable y distendido” han podido ver cómo determinados prejuicios que existen respecto a la postura de la Iglesia en cuestiones como la prevención del sida responden efectivamente a prejuicios.
Añadió que en este contexto, han podido ver como colaborar cada uno desde sus ámbitos y responsabilidades respectivos: “es lo adecuado colaborar para tratar de solucionar un problema tan grave como éste en España y en todo el mundo”.
Salgado
“Ha sido una entrevista - concluyó- para poder comprender bien las posturas en cuestión, para poder entendernos y para poder colaborar. Este es nuestro deseo y espero que en el futuro pueda avanzarse en este camino”.
Por otra parte, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, pidió ayer a la Iglesia que no cuestione la validez del preservativo en la prevención del sida, avalada por numerosas investigaciones, y recordó que el Gobierno tiene la obligación “de proteger la salud de todos los ciudadanos, independientemente de su credo religioso” y defendió el uso del preservativo.



No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia