Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.311. EL ARTE DE LA FICCION / VILA-MATAS


Nacido en Barcelona en 1948, Enrique Vila-Matas es el autor de una serie de novelas, relatos y ensayos que buscan provocar una suerte de delirio literario: la literatura en sus múltiples vertientes. En 1985 publicó Historia abreviada de la literatura portátil – un libro que parte de la historia de una sociedad secreta de artistas, escritores y poetas del siglo xx, entre los que se encuentran Duchamp, Walter Benjamín y Kafka, entre otros- y su forma de vincular personas reales con citas imaginarias y viceversa, la mezcla de ficción y de realidad, representó un momento clave en la ficción europea. La realidad sólo se puede aprehender a través de un cómico y deslumbrante collage de textos -al menos ésa fue la propuesta en la Historia abreviada


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia