Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

EL MATRIMONIO Y KAFKA

De Kafka, de Pietro Citati

A veces, los pensamientos angustiosos tomaban otro derrotero. Pensaba en Felice: en lo que perdería casándose con él: “Yo perdería mi soledad, que en su mayor parte es horrible, y te ganaría a ti, a quien amo más que a ningún otro ser. En cambio, tú perderías tu vida tal como la has llevado hasta el momento, vida con la que te sientes satisfecha casi por completo. Perderías Berlín, la oficina-que te agrada-, las amigas. los pequeños placeres. la perspectiva de casarte con un hombre sano. alegre y bueno y de tener hijos guapos y sanos, por los que, si lo piensas bien, estás sencillamente suspirando. En lugar de esta nada despreciable pérdida ganarías un hombre enfermo, débil, insociable, taciturno, triste, rígido. casi desprovisto de  toda esperanza. cuya tal vez única virtud consiste en que te quiere”

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia