Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DON FELIX Y LAS GALAXIAS

aDon Félix se convierte en un caballero yoda.

LEVANTA EL CUCHILLO SI QUIERES A ISAAC

Fe tened vida poseed

la fe es de ciego, no de adivino es

ciego es Apoxiomeno Orestes ciego es

palpando el monte el mismo monte es

(el adivino dice

y río y monte y montaña

lo siempre sido es)

Fe tened vida poseed

griego es filosofía hebreo sabiduría

tres estados cruza el hombre y el tercero no lo sé

lo que es. Vida poseed

pues distinto de grandeza es poseído

si grandeza es deseado

y así es.

De Edgard en Stephane. Barcelona: Tusquets, 1971. p.61

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

¿Lope de Vega?

Anónimo dijo...

Es un flipe este Don Félix, un flipe
PI

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia