Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DON JUAN Y DON ENRIQUE

El verdadero triunfo, /el prestigio propio, /que decía Juan Benet, la
verdadera y sublime gloria solitaria estribarían pues en no ser
descubierto en el escondite, no ser reconocido. "La gloria noctura de
ser grande no siendo nada", que decía Pessoa. Después de todo, ya hace
años que surgió la prregunta entre nosotros y muchos nos hicimos sobrio
eco de ella. Hablo de cuando nos preguntábamos, casi obsesivamente, qué
era exactamente un autor.
/Exploradores del abismo de Enrique Vila-Matas, p. 280/

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Quizás la grandeza escondida sea una forma de grandeza de distinta naturaleza a la grandeza bendecida por la mirada ajena.

Shangri-la dijo...

Hola. Te informamos que se puede descargar el pdf del último número de nuestra revista sobre cine y literatura en:
http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia