Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.160. PEQUEÑO LIBRO DE UNA GRAN MEMORIA / LURIA


Este pequeño libro sobre una gran memoria tiene una larga historia.

En el transcurso de casi treinta años, el autor pudo observar sistemáticamente a un hombre cuya prodigiosa memoria figura entre las más potentes jamás descritas.

Durante esos años fueron recopilados numerosos datos que nos han permitido no sólo estudiar las principales formas y métodos de esa memoria, de hecho ilimitada, sino describir además las peculiaridades fundamentales de la personalidad de este notable individuo.

A diferencia de otros psicólogos que se han ocupado de investigar el fenómeno de la memoria, el autor del presente trabajo no se limitó a medir su alcance y estabilidad, ni a describir los procedimientos utilizados por el sujeto para memorizar y reproducir los datos propuestos.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia