Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

CLASES SOCIALES Y PATOS

 De Magma, de Lars Iyer
A veces piensa que se debe a que soy de clase trabajadora. No puedo sobreponerme a la idea de que alguien me esté escuchando de verdad, dice W., de que yo tenga un público. Lo cual, si se piensa en ello, es bastante insólito. Pienso que estoy hablando ante gente mejor que yo,   más refinada. Lo cual, naturalmente, casi siempre es cierto. W. dice que los odio y los amo; que únicamente deseo su aprobación, aunque al mismo tiempo no la deseo; que eso es lo último que deseo.

W. tiene sus momentos patéticos, admite. A veces percibe cómo el Schwärmerei se eleva en su pecho. A veces su voz comienza a ascender en decibelios. Pero como sabe que yo vaya  continuación, ¿quién notará sus excesos entonces? Yo hago que la gente del público se estremezca, dice. Provoco que se muevan con nerviosismo debido a un horror involuntario. ¡Todo ese Schwärmerei ¡Todo ese pathos!

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia