Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JAMESIANA 29

"Emilio Prados, tratando de frenar aquella orgía de chismes y calumnias, se aproximó a quien creía que era el jefe de aquel grupo de insolentes, García Lorca y le recriminó la escasa altura literaria del chisme. Lorca le fulminó con la mirada y, apoyándose en el hombro de la hermosa negra que le acompañaba, se dedicó a explicarle que Marcel Proust, por ejemplo, escribía novelas que no eran más que chismes y que lo mismo sucedía con Henry James."
Literatura abreviada de la historia portátil, de Vila-Matas.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Algún día habrá que hablar del lamentable trato que ciertos prohombres de la Generación del 27 como el brutal y estúpido de Buñuel le dieron a ciertos personajes de la generacion anterior, por ejemplo Juán Ramón Jiménez.

Fauve, la petite sauvage dijo...

También llegará un día en que se estudien los chismorreos de hoy en día y su influencia en la literatura actual... :S

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia