Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

BENETIANA


Todo es comparable, Oscar Tusquets, p. 179
¡Qué digo hilo! En esas ocasiones me viene a la memoria una anécdota que refería Juan Benet. Benet, aparte de escritor, para algunos excelentísimo, había estudiado y ejercía la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Esta formación y experiencia técnica daba a su conversación un aire muy insólito y refrescante en el mundillo literario. Benet recordaba, divertido, cómo en una ocasión un pintoresco catedrático de su época de estudiante comenzó a preguntar, alumno por alumno, sobre las clases diferentes en que se clasificaban los cables. Los interrogados, que no recordaban haber sido instruidos al respecto, improvisaban las más imaginativas especies -según el número de hilos que los formaban, según el material de los mismos, según el tipo de trenzado, según si éste era levógiro o dextrógiro ... -, hipótesis que merecían la taxativa descalificación y alguna broma despectiva por parte del cada vez más irritado cátedra. Después de haber pasado revista a la lista completa de alumnos y de haber demostrado que eran unos zoquetes, el eminente ingeniero, con aire resignado, accedía a explicar: Pero ¿cuántas veces se lo tendré que repetir?, los cables se dividen en ... alambres y cables propiamente dichos.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia