Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 383. DOBLE PAREJA / JOHN IRVING

1
EL ANGEL LLAMADO «LA SONRISA DE REIMS,.
Mi mujer, Utchka (cuyo nombre ya hace tiempo que abrevié en Utch), podría infundir paciencia a una bomba de relojería.  Por suerte, a mí me ha enseñado a tener un poco. Utch aprendió a ser paciente bajo lo que podríamos llamar coacción. Nació en 1938, d año del Anschluss, en Eichbüchl, pueblecito austríaco a
las afueras de la ciudad proletaria de Wiener Neudstadt, a una hora de coche de Viena. Cuando tenia tres años mataron a su padre por saboteador bolchevique. No quedó demostrado que fuese bolchevique, poro sí que era un saboteador. En las postrimerías de la guerra, Wiener Neudstadt se convertirla en el mayor aeródromo de Europa y en el involuntario emplazamiento de la fábrica alemana de aviones Messerschmítt. Al padre de Utch lo mataron en 1941, cuando se disponía a volar Unos Messersmmitt en la pista de aterrizaje de Wiener Neustadt. Después de que d padre de Utch fuera sorPrendido Y muerto, el Standarle local de las SS de Wiener Neustadt hizo una visita a la madre de Utch en Eichbüchl. Los de las SS anunciaron que iban a prevenir al pueblo contra la «semilla de traición», de la que evidentemente estaba llena la familia de Utch. Alentaron a los aldeanos a vigilar con mucha atención a la madre de Utch para asegurarse de que no fuese bolchevique como su difunto marido. Luego la violaron y le robaron un reloj de cuco de madera que el padre de Utch habla comprado en Hungría.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia