Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DEBERA TIRAR LA ESCALERA DESPUES DE USARLA

De En cuerpo y en lo otro de DFWallace, p.120

El hecho de que la Kate de Markson pierda repentinamente interés por las carreteras en cuanto las ha encontrado y en los hechos en cuanto los ha «asimilado»" resulta tan endeble, imperfecto y real como, por ejemplo, la prisa que le entra a Stendhal por ponerle fin a La   Cartuja de Farola en cuanto Fabrizio se tira a Celia ... y el hecho de que, finalmente, Kate solo valore lo que no se dice, lo que no se lee –quemando páginas a medida que las lee,  deshaciéndose de la familia en cuanto cobra “responsabilidad” de ella; probablemente incluso alimentando su epístola con el conocimiento condenado/ delicioso de que no se dirige a ninguna parte- evoca a la perfección, una vez más, el terrible y conmovedor precepto final del Tractatus de su maestro. Una traducción aproximada de esto sería: «Cualquiera que entienda lo que estoy haciendo no tardará en reconocer que es un absurdo, en cuanto haya usado lo que estoy diciendo -como si fueran peldaños- para subir más arriba de lo que estoy diciendo; es decir, que deberá tirar la escalera después de usarla». Este pasaje, igual que la mayor parte de W, solo trata de forma indirecta de lo que trata realmente. Es un pasaje que susurra y  juega. En realidad, trata de la plenitud del vacío, de la importancia del silencio

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia