Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

Niños hartos de padres, por Vicente Verdú

En un reciente artículo, el señor Verdú nos critica; pero ya dice el latinajo: excusatio non petita...
Se nos critica pero se nos cita al menos 20 veces, que si los padres tal, que si los padres cual, que si lo spadres aquí y que si los progenitores allá.
Yo lo leí con mi hija -12 años- y ella, claro está, totalmente de acuerdo. VV, tienes el consenso de los menores¡¡¡
Dos puntualizaciones. no es verdad que los padres seamos los inadaptados al nuevo modelo familiar: en realidad, mi generación, la de los cuarenta y muchos, hemos estado poco, muy poco con los padres, porque se pasaron la puta vida trabajando.
La segunda: hablar de la poderosa, sutil e inteligente CONDUCTA¡¡¡¡ del agua, me parece un poco exagerado de más.
Por lo demás, el artículo e smuy divertido, y si se lee con niños más; y con nínfulas o faunículos mejor.
PI

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me gusta el artículo de Vicente Verdú porque como muchos otros suyos intenta desmontar tópicos y estereotipos. Además en este caso con esa reivindicación de la libertad juvenil al margen de la tutela paterna le da un nuevo golpecito de gracia a la visión patriarcal que tanto ha condicionado nuestra vidas durante demasiados años.

Pedro Incio dijo...

Pues no doctor no; el tan VV está muy muy equivocado.
Es un dinosaurio que tiene que extinguirse, el tal VV.
PI

Dr. Krapp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor Krapp dijo...

No son razones de peso, Incio. Grave error sería descalificar al portador de teorías o hechos que no nos gustan sin argumentaciones de ningún tipo. Argumente usted y luego calífíquelo como quiera en función del resultado de esa argumentación.

Pedro Incio dijo...

El tal VV es un borde, un viejo verde y un dinosaurio.
PI

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia