Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FRASE DE LA SEMANA

“El arte no es nunca simple. Para volver a mis épocas de enseñanza: automáticamente ponía malas notas cuando los estudiantes empleaban esa frase espantosa “llano y simple”… “Flaubert escribe siempre en un estilo simple y llano”… Bajo la impresión de que ese era el mayor elogio que puede hacerse a la prosa o a la poesía. Cuando tachaba la frase, cosa que hacía con el lápiz tan cargado de ira que rompía el papel, el estudiante se quejaba diciendo que eso era lo que los profesores siempre le habían enseñado: “El arte es simple. El arte es llano”. Algún día tendré que determinar cuáles son los orígenes de esa absurda vulgaridad. ¿Una maestrita de Ohio? ¿ Un asno progresista de Nueva Cork? Porque desde luego que el arte, en su máxima expresión, es fantásticamente engañoso y complejo.”
VLADIMIR NABOKOV: OPINIONES CONTUNDENTES

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia