Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DON PIO Y DON JUAN

Siempre me había intrigado la influencia de Don Pío en Don Juan: nunca la había encontrado. Ahora, leyendo Una biografía literaria -donde por cierto JB dice que leía a PB porque era vecino, que lo leía a conciencia y que leyó sus 120 obras-, por fin he encontrado algo, aunque, como siempre, hablando de Don Juan, en negro.
A mí siempre me ha extrañado ese uso que hace PB de la expresión "a lo último"; en mi entorno se considera un vulgarismo, y PB la usa mucho. Ahora la he visto en un texto de JB, en el escrito del 51 sobre WF que aparece Una biografía literaria, en donde dice:
"y a lo último haberse tenido que contentar..."
Esto es todo, que creo que no es poco. O sí...
PI

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia