Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INOCENTE, INOCENTE¡¡¡

Touriño compara la Cidade da Cultura con la Catedral de Santiago F. V. - Santiago
EL PAÍS - 29-12-2006
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, situó ayer la importancia de la Cidade da Cultura al mismo nivel que la Catedral de Santiago, por encima de otras instalaciones culturales como el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), por lo que, en su opinión, no supondrá competencia para éste.Touriño subrayó que el complejo del Monte Gaiás "juega en otro nivel. Hablamos del top dez, de lanzar un proyecto que pretende estar en la primera línea".
La "excelencia arquitectónica" de la obra, una vez revisada, precisó, "es de tal potencia y de tal envergadura" que Galicia tiene la oportunidad de situarse "donde están otros que construyeron ese proyecto a lo largo de los años. Debemos aspirar a competir con la red de la Tate Gallery, el Centro Georges Pompidou, o el Museo Guggenheim; nada que ver con los otros centros que hoy tenemos en Galicia; es otro escenario y otro objetivo".
"Sólo tenemos otro escenario" semejante, explicó el presidente, en la búsqueda de ese "salto cualitativo". Un escenario que en este caso "se suma y que se llama Catedral de Santiago. Galicia tiene un referente internacional que es la Catedral. En el siglo XXI queremos poner en movimiento otro escenario al que llamamos Cidade da Cultura".

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia