Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FAULKER HABLA A LA JUVENTUD DE JAPON

A la juventud de Japon, de WFaulkner en Ensayos & Discursos, p.210-211
Me gustaría pensar que también hubo alguien en aquella época que les hablase claramente acerca de que poca experiencia y conocimiento debían haber añadido unos pocos años más a  lo que tenían, que les asegurase de nuevo que el hombre es duro, que nada, nada -la guerra, la aflicción, la falta de esperanza, la desesperación- puede durar tanto como puede durar el hombre; que el propio hombre prevalecerá sobre todas sus angustias, con tal de que haga el esfuerzo; que haga el esfuerzo de creer en el hombre y en la esperanza -que no busque una  mera muleta en la que apoyarse, sino con la que erguirse sobre su propio pie al creer en la esperanza y en su propia dureza y resistencia-.
Porque la esperanza del hombre se da cuando el hombre es lIbre, La base de la verdad universal acerca de la que habla el escritor es la condición de ser libre en la cual esperar y creer, puesto que sólo en libertad puede existir la esperanza -la libertad y el ser libre no han sido dados al hombre como un don gratuito sino como un derecho y una responsabilidad que ganarse si se lo merece, si es digno de ello, si está dispuesto a trabajar por ello mediante el coraje y el sacrificio, y después a defenderlo siempre-

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia