Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

ManaMana original Tilly Axel Mr. Hakan

Wishmaster/Fishmaster WoW Style Alpha

LA "REALIDAD"

Un incendio destruyó anoche una nave de los estudios cinematográficos de "Cinecittá", en la capital italiana, y afectó a los decorados de la serie de televisión "Roma", cuyo rodaje ya ha terminado. EFE El incendio, que generó llamas de hasta 40 metros, no provocó heridos ni intoxicados y los daños son "limitados y circunscritos", indicó anoche el administrador delegado de "Cinecittá", Francesco Carducci, cuando el fuego aún estaba activo. Carducci, citado por la agencia Ansa, dijo que el fuego afectó a los escenarios de la serie anglo-estadounidense, Roma, sobre el Imperio romano, cuyo rodaje ya se ha completado. Además, consideró que el fuego podría haberse iniciado en alguna instalación técnica. El comandante provincial de los Bomberos, Guido Parisi, explicó que las llamas alcanzaron entre 30 y 40 metros de altura debido a la combustión de madera y material sintético. Para controlar el fuego e impedir que se extendiera a otros platós se emplearon una decena de camiones, 50 bomberos y algunos medios de los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino, que también se dedicaron a que las llamas no se extendieran a otros escenarios. El incendio, que afectó a una zona de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, comenzó en un depósito y dañó el decorado, señaló Parisi. El fuego no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan en "Cinecittá", entre ellos los de "Ben Hur". Los estudios de "Cinecittà" cumplieron el pasado abril 70 años y conoció su época de esplendor en la década de los 50, cuando fue bautizada como "la Hollywood del Tíber", si bien hoy siguen siendo meta de muchos directores. Fue en esa década cuando por la gran puerta de estilo fascista por la que accede a "Cinecittà" pasaron las principales estrellas del cine internacional, entre ellos, Gregory Peck, Rock Hudson, Charlton Heston, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Errol Flynn, o Ava Gardner. El 16 de marzo de 1959 se empezaba a rodar la película del italiano Federico Fellini que daría nombre a toda esta época, "La dolce vita", de la que todos recuerdan la imagen de la actriz Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi, que en realidad era una réplica realizada en los estudios romanos. "Cinecittá" ocupa una extensión de 40 hectáreas, cuenta con 65 edificios, 22 platós, 300 camerinos y oficinas, 21 salas de maquillaje y una piscina de 7.000 metros cuadrados, ideal para las escenas en alta mar.

JAMESIANA 13

Henry James est né américain, et mort anglais en 1916, aprés avoir demandé la nacionalité britannique.Élevé dans le culte de la civilisation européenne et du Vieux Monde, il partage très tôt son temps entre l’Europe et les États-Units. Grâce a la fortune familiale, il peut se consacrer exclusivemenet à la littérature et, dès 1864, publie des nouvelles er des articles critiques. Après plusieurs voyages, il s’installe finalement à Paris, fréquente les salons littéraires et passe beaucoup de temps en Italia. En 1875, paraìt son premier roman Roderick Hudson, l’histoire d’un jeune avocat américain qui quitte tout pour devenir un sculpteur renommé à Rome. L’anne suivant, dans L’Americain, c’est Christopher Neuwmann qui parte chercher culture et épouse en Europe. Les themes de la plupart de ser oeuvres y sont dèjá abordés: l’opposition entre la vieille Europe et la jeune Amérique, le puritanismo, l’innocence. Publiée en 1878, la longue nouvelle Daisy Miller en est une illustration. Dans Les Bostonniennes en 1885, il décrit, sur fon de lutte féministe, la complexité des coeurs et des ètres. L’arte de HJ culmine dans Ce que savait Maisie en 1897 où la petite Maisie, dont les parents ont divorcé, observe le monde des adultes avec à la fois innocence et madurité. Il met en scène des enfants dans L’Élève (1891) et dans une des ses plus célèbres nouvelles, Le Toorn d’écrou (1898) où surgissent toutes les terreurs de l’enfance et le surnaturel. Il publie ensuite trois longs romans, Les Ailes de la colombe en 1902: Milly Theale, riche héritière, condamné par la maladie, est manipulé par son amie Katie qui veut s’appropier sa fortune. Les Ambassadeurs, en 1903, met en scène la séduction qu’exercent Paris et son atmosphère: Lambert Strether est chargé de ramener l’heritier d’une grande familla de Boston épris d’úne Francaise. Mais, conquis à son tour par l’esprit de liberté qui règne sur la cpital, il retourne seul en Amérique, imprégné à jamais de la culture de la “vieille Europe”. En 1904, La Cuope d’Or marque la fin de sa carrière de romancier, mais non d’écrivain. Il Publie une Autobiographie, revoi tous ses romans pour une édition de ses oeuvres complétes et rédige ses Carnets. La Première Guerre mondiale marque l’effondrement de son monde et sa volonté de devenir citoyen britannique en 1915 apparaît comme un acte désespéré.

3 dificil, non?

Miguel Bose the best of....

MUY FUERTE

Mis amigos me protestan porque no pongo opiniones en el blog; pero para qué opinar cuando uno lee cosas como la siguiente, sacada de El País del jueves 9 de agosto de 2007.
"RTVE tendrá la obligación de "contribuir a la construcción de la identidad de España""
Muy fuerte, ¿no? Lo harán en prime time o a deshoras; en la primera o en la segunda; en TDT o en analógico; con música o con chistes...
En fin

JAMESIANA 13

En determinadas circunstancias, hay pocos momentos en la vida más agradables que la hora dedicada a la ceremonia conocida como té de la tarde
[...]
Sin embargo, Henrietta echó a andar llevándolo del brazo a su lado, como si le acabara de proporcionar la clave de la paciencia.
Resumen de: Henry James: El retrato de una dama

JAMESIANA 12

Isabel era inteligente y generosa; era de natural noble y abierto; pero ¿qué iba a hacer consigo misma? La pregunta era peculiar, porque con la mayoría de las mujeres uno no tenía ocasión de formularla. La mayoría de las mujeres no hacían consigo mismas nada en absoluto; esperaban en actitudes pasivas, más o menos airosas, a que pasara un hombre y les proporcionara un destino. La originalidad de Isabel consistía en que le daba a uno la impresión de tener intenciones propias.
Henry James: El retrato de una dama

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia