Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma

Fraga sigue con sus delirios, habría que condenarlo a ver "Aquí no hay quien viva" a perpetuidad.

Fraga insiste en que «algo les pasa a los homosexuales» y considera un error hablar de «orgullo gay»
(la voz santiago) El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, abordó de nuevo de forma polémica el tema de la homosexualidad en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado ayer, pocos días después de haber definido esta opción sexual como «una anomalía». Sin desdecirse de sus anteriores palabras, Fraga insistió en que su intención al pronunciarlas no había sido la de atacar al colectivo gay, aunque a continuación aseguró que «hai que recoñecer que algo lles pasa para ser como son».
En esta misma línea de pensamiento, el presidente de la Xunta se refirió de forma crítica a la ley aprobada por el Parlamento nacional que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, para asegurar que una unión de este tipo puede estar «perfectamente lexitimada, pero nunca se pode chamar matrimonio, porque este so se pode dar entre un home e unha muller». Para respaldar su discurso, Fraga apeló a la autoridad moral del Papa, «para min a persona máis respetable do mundo», que se ha pronunciado en el mismo sentido.
Errores pasados
El presidente gallego reconoció que fue «un erro» la persecución a la que fueron sometidos en el pasado los homosexuales, aunque insistió en su postura inicial al afirmar que es una equivocación «pasar da persecución ao orgullo gay». Finalmente, Fraga cerró este apartado de su comparecencia descartando cualquier posibilidad de rectificación o enmienda, al asegurar que suele mantener lo que dice.

CRITICA DE ARTE

Dice el crítico Echevarría sobre la imagen del crítico (y no está mal que se cite a JB como referencia):

¿Qué hay de cierto en el dicho: “un crítico literario esconde un escritor frustrado?

A este topicazo respondo siempre recordando a Juan Benet. Él proponía lo contrario: que es el escritor, más bien, el que viene a ser un crítico frustrado; un hombre que, en su deseo desmedido de alcanzar el conocimiento de lo que le apasiona, no encuentra otra salida que el atajo de la creación. Dejando a un lado su aspecto provocador, la paradoja sugiere que el lenguaje del creador y el del crítico son de naturaleza radicalmente distinta: intuitiva la del primero, analítica la del segundo. De lo que no hay que deducir una oposición, sino una complementariedad.

FRAGA Y LA HOMOSEXUALIDAD

PITA DEFIENDE LAS DECLARACIONES "PORQUE SIGUEN LA DOCTRINA DEL PAPA"
La Xunta justifica las palabras de Fraga sobre los homosexuales

Afirma que nadie se puede rasgar las vestiduras porque está "definido por la comunidad científica" que los gays tienen anomalías en los cromosomas.

Agencias.Santiago / Madrid
El conselleiro de la Presidencia y portavoz del PPdeG en el Parlamento, Jaime Pita, defendió ayer las declaraciones realizadas el pasado 14 de diciembre por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en las que afirmó que la homosexualidad era provocada por "anomalías en los cromosomas", y destacó que responden a su "pensamiento religioso" porque sigue la "doctrina del Papa", que es la persona "que más admira en el mundo".

En respuesta a sendas preguntas del BNG y del PSdeG, Pita subrayó que "nadie se puede rasgar las vestiduras" por estas palabras ya que Fraga utilizó los "mismos términos" que los utilizados por el "Papa o por el Consejo de Estado de España". "Tanto desde la comunidad científica, como desde el punto de vista legal, lo que dijo el presidente está definido", aclaró.

Así, puntualizó que el jefe del Ejecutivo gallego se refería a "anomalías biológicas" y subrayó que los científicos "lo han ratificado". "Ni ustedes y yo podemos determinar con rigor lo que son estas anomalías", espetó a los diputados presentes.

En este sentido, señaló que Fraga sigue una doctrina religiosa, "que es lo que dice el Papa", y apuntó que "es la misma" que "también siguen muchos socialistas". Asimismo, destacó que los homosexuales son un "colectivo que está o estuvo marginado". "Tanto las consellerías de Familia como la de Sanidade han puesto en marcha programas de apoyo para estas personas con anomalías", reiteró. Tanto nacionalistas como socialistas coincidieron en calificar las palabras de Fraga como "homófobas, sexistas e impropias" de un presidente de la Xunta y criticaron a Pita por "ratificarlas". Así, la diputada del BNG Tereixa Novo subrayó que Fraga "minusvalora y denigra, con demasiada frecuencia, a las personas".

"No se puede hablar de marginalidad con este colectivo, sino de derechos humanos y de personas que tienen derecho a vivir como lo consideren oportuno", le respondió a Pita, a quien solicitó que pregunte "qué sienten" los afiliados o diputados de su partido ante los homosexuales. "¿Qué tipo de mutación genética tienen las personas que durante su vida política se dedicaron a perseguir, censurar, reprimir?", añadió refiriéndose al propio Fraga, durante su etapa de ministro en el régimen de Franco

En el mismo sentido, se manifestó el diputado del PSdeG Modesto Pose, quien dijo sentirse "perplejo y abochornado" por las palabras del jefe del Ejecutivo gallego. Así, apuntó que no tienen el "mismo valor" esas declaraciones en boca de un "jubilado de Vilalba" que en las de un presidente de la Xunta.

En este sentido, recalcó que esas manifestaciones "incitan a la discriminación" y están "condicionadas" por su ideología. "No tienen nada que ver con la ciencia y se basan en perjuicios y dogmas que comparte con la jerarquía eclesiástica", agregó.

Por otra parte, distintos colectivos de gays, lesbianas y transexuales coincidieron ayer en la necesidad de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, actúe de oficio contra la Conferencia Episcopal por el último documento aprobado relativo al matrimonio homosexual. Portavoces de estos grupos manifestaron su indignación por los términos empleados en el documento que, desde su punto de vista, supone una "incitación a la homofobia".

En este sentido, reclaman al Gobierno que impulse una norma que condene esta práctica y que impida hacer proclamas diciendo, por ejemplo, que la homosexualidad "es un comportamiento intrínsecamente malo".

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia